sábado, 3 de noviembre de 2012

La Voluntad de Dios y tus Talentospor Jon Walker
"Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a
realizar actos de amor y buenas acciones." (Hebreos 10:24 NTV) 
Mucho antes de que se convirtiera en una súper estrella, tuve la bendición de pasar una o dos horas con Bob el Tomate.
Bueno, en realidad fue con Phil Vischer, la voz de Bob el Tomate y creador de los encantadores Veggie Tales. Durante nuestra conversación, Vischer dijo, “No hay lugar más feliz que la intersección entre la voluntad de Dios y tus talentos”.
El pastor Rick Warren enseña que la manera en que Dios te F.O.R.M.A. revela una gran parte de su voluntad para ti, y te lleva a la intersección entre su voluntad y tus dones.
F.O.R.M.A. es un acrónimo que el pastor Rock explica en “Una Vida con Propósito”.
Formación Espiritual: Dios te da dones espirituales para usar en el ministerio (1 Corintios 12, Romanos 8, Efesios 4)

Oportunidades: Como el pastor Rick enseña, la Biblia enseña que tu corazón determina porqué dices las cosas que dices, porqué sientes lo que sientes y porqué actúas de la forma que lo haces (Proverbios 4:23).

Recursos: Estos son talentos naturales que Dios te da para que puedas alcanzar sus propósitos. En Éxodo 31:3, Dios da “gran sabiduría, capacidad y destreza en toda clase de artes manuales y oficios…” (NTV).

Mi Personalidad: Tu personalidad afecta la manera en que usas esos dones. Por ejemplo, dos personas pueden tener el don del evangelismo, pero si una es introvertida y la otra extrovertida, ese don se va a expresar de manera diferente.

Antecedentes: hay cinco experiencias comunes a todos que influencian tu servicio a otros: educacional, vocacional, espiritual, ministerial y experiencias dolorosas.
Pídele a otros cristianos que te conocen que te ayuden a determinar las cosas que haces mejor y cómo puedes utilizar  esas capacidades en el ministerio.
Ora estas preguntas:
¿En qué soy bueno que pueda ofrecer como ministerio a otras personas?
¿Qué sé para que pueda enseñar a otros?
¿Qué puedo dar a alguien como una bendición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario