viernes, 9 de noviembre de 2012

Un Cristiano que no Sirve es una Contradicción

por Rick Warren
“Ahora ustedes son de Cristo… de modo que podemos
servir a Dios haciendo el bien.” (Romanos 7:4 TLA)
Tu llamado a la salvación incluye el llamado a servir. Estos dos son el mismo. Independientemente de tu trabajo o carrera, estás llamado al servicio cristiano de tiempo completo. Un "cristiano que no sirve" es una contradicción.
La Biblia dice: "Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia." (2 Timoteo 1:9a NVI).
Pedro añade: "Pero ustedes son miembros de la familia de Dios, son sacerdotes al servicio del Rey, y son su pueblo." (1 Pedro 2:9 a TLA).
Fuiste llamado a servir a Dios. Al crecer, pudiste haber pensado que ser "llamado" por Dios era algo que solo misioneros, pastores, monjas y otros trabajadores “de tiempo completo” de la iglesia experimentaban, pero la Biblia dice que todo cristiano está llamado al servicio (Efesios 4:4 - 14; véase también Romanos 1:6-7; 8:28-30, 1 Corintios 1:2, 9, 26; 7:17; Filipenses 3:14, 1 Pedro 2:9, 2 Pedro 1:3).
Cada vez que usas tus habilidades dadas por Dios para ayudar a los demás, estás cumpliendo con tu llamado. La Biblia dice: "Ahora ustedes son de Cristo, a quien Dios resucitó. De modo que podemos servir a Dios haciendo el bien." (Romanos 7:4b NVI).
En algunas iglesias en China, dan la bienvenida a los nuevos creyentes diciendo: "Jesús ahora tiene un nuevo par de ojos para ver, nuevos oídos para escuchar, nuevas manos para ayudar, y un nuevo corazón para amar a los demás."
¿Cuanto tiempo estás siendo útil al servicio de Dios?

¿Cómo tu servicio ayuda y fomenta el trabajo de otros creyentes y líderes en la Iglesia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario