jueves, 1 de noviembre de 2012

Nunca Dejes de Aprenderpor Rick Warren
“Si en verdad te aprecias, estudia. Bien harás en practicar lo aprendido.” (Proverbios 19:8 TLA)
Si quieres tener éxito en la vida, tu educación no puede terminar el día de tu graduación. Todos los líderes son personas que continúan aprendiendo, y tú tienes que continuar aprendiendo por el resto de tu vida. En el momento que paras tu crecimiento, tu contribución a tu compañía también detiene su crecimiento.
Eclesiastés  10:10 (NVI) dice: "Si el hacha pierde su filo, y no se vuelve a afilar, hay que golpear con más fuerza. El éxito radica en la acción sabia y bien ejecutada." Es importante trabajar sabiamente, afilar tu hacha. Cuando haces esto desperdicias menos tiempo.
¿Cómo afilas tu hacha? Afilando tu cabeza con aprendizaje: Lee un libro, escucha música, toma una clase, asiste a la iglesia. Si te mantienes aprendiendo, entonces Dios continuará expandiendo tus horizontes.
"Si en verdad te aprecias, estudia. Bien harás en practicar lo aprendido." (Proverbios 19:8 TLA). La solución para la mayoría de los problemas es entrenamiento. Así es que aprende todo lo que puedas.
Por eso es que yo motivo a mi congregación a tomar notas durante los sermones. ¿Sabías que sí no tomas notas, entonces dentro de las 72 horas siguientes olvidarás 95 por ciento de lo que escuchaste? Podrás lucir realmente espiritual, pero no realmente brillante.
Aprende todo lo que puedas y recuerda lo que aprendas, y presta atención a como Dios bendice tu trabajo.
¿Qué clase de oportunidades hay disponibles para que continúes tu educación en tu trabajo?, ¿en la iglesia?, ¿en tu hogar?

¿Podrías decir que tienes un gran deseo de aprender? Si no es así, ¿cómo podrías cultivar este deseo en tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario