martes, 20 de noviembre de 2012

Una Dependencia Mutua

Una Dependencia Mutua
por Rick Warren
“Es decir, para que cuando esté entre vosotros nos confortemos mutuamente,
cada uno por la fe del otro, tanto la vuestra como la mía.” (Romanos 1:12 LBLA)
En un autentico compañerismo Cristiano, las personas podrían experimentar una dependencia mutua. Esta mutualidad es el arte de dar y recibir; está dependiendo del; uno al otro.
La Biblia dice, “…para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocupen los unos por los otros.” (1 Corintios 12:25 NVI).
La mutualidad es el corazón del compañerismo - la construcción de relaciones recíprocas, compartir responsabilidades y ayudarse unos a otros. Pablo dijo: “Es decir, para que cuando esté entre vosotros nos confortemos mutuamente, cada uno por la fe del otro, tanto la vuestra como la mía.” (Romanos 1:12 LBLA)
Todos nosotros somos más consistentes en nuestra fe, cuando otros caminan con nosotros y nos animan. La Biblia ordena que nos rindamos cuentas, nos animemos, nos sirvamos y nos honremos mutuamente.
En el Nuevo Testamento más de 50 veces se nos manda a hacer diferentes tareas los unos por los otros. La Biblia dice, Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.” (Romanos 14:19 NVI).
No eres responsable por todos los miembros del cuerpo de Cristo, pero eres responsable de ellos. Dios espera que hagas todo lo posible para ayudarlos.
Habla Sobre Esto
  • Si tu familia necesita ayuda para una tarea o en una crisis, ¿quién sería la primera persona a la que llamarías? ¿Son esas personas las de tu grupo pequeño o son de la iglesia?
     
  • Esta semana, ¿Cómo puedes proveer una necesidad en tu iglesia o en tu grupo pequeño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario