sábado, 11 de agosto de 2012

Abraza tu Identidad en Cristo

Abraza tu Identidad en Cristo
por Jon Walker
“Él nos identificó como suyos al poner al Espíritu
Santo en nuestro corazón.” (2 Corintios 1:22a NTV) 
Tu fe se fortalecerá tanto como centres tu identidad en Cristo (Gálatas 2).
Lo que esto significa es que tú abandonas cualquier imagen de ti mismo que no provenga de Dios. Tú dejas de aceptar lo que otros han dicho sobre ti, cómo otros te han etiquetado, y cómo otros te han definido.
Comienzas a creer lo que Dios dice acerca de ti, que Él está satisfecho con la forma en que te ha creado, y como Dios te define.
Tú no estás definido por tus sentimientos. Tú no estás definido por las opiniones de los demás o por tus circunstancias. Tú no estás definido por tus éxitos o fracasos. Tú no estás definido por el auto que conduces, el dinero que ganas, o la casa que dices que posees cuando en verdad el dueño es el banco.
Tú estás definido por Dios y sólo Dios. Él te identifica como propio. (2 Corintios 1:22)
La cosa es, si tú no sabes quién eres, entonces eres vulnerable a lo que otras personas dicen que quien tú eres. Pero en concreto, lo sólido, la verdad en el evangelio es que tú eres quien Dios dice que eres, y nadie más tiene un voto en el asunto.
Este “problema de identidad” es una parte importante de vivir la vida abundante. Jesús fue capaz de hacer frente a las demandas increíbles de su misión, porque Él sabía exactamente quién era. Él sabía que le importaba a Dios, y eso le dio confianza para seguir el propósito de la fe.
Ahora tú estás identificado con Cristo, y tienes el poder del Espíritu Santo dentro de ti. Eres un hijo precioso de Dios, y Él te ha creado de una manera que a Él le agrada.
Habla sobre esto
¿Qué significa para seguir adelante “el propósito de la fe”?

¿Cuál es la evidencia del Espíritu Santo obrando en tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario