lunes, 20 de agosto de 2012

Responder al Espíritu Santo
por Jon Walker
“A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo
que me fortalece.” (Filipenses 4:13 DHH)
Dios quiere que confíes en su guianza, por lo tanto Él te ha enviado un Guía
Cuando te convertiste en creyente, Dios puso al Espíritu Santo dentro de ti, y Él te ha estado enseñando desde entonces, para que escuches y respondas a la asistencia del Espíritu Santo. El Espíritu Santo es tu Guía, quien anda contigo en el camino. Él conoce cada paso del camino, y entiende las bendiciones y peligros que vendrán. Él sabe donde has estado y donde vas a estar, y Él sabe cual es el mejor camino para tomar.
Este es un tema muy importante para entender, porque Dios nunca quiso que averiguaras por ti mismo los pasos del camino, sin Él. En verdad, cómo te vaya con la misión que te fue encomendada y de la manera que tengas éxito en esa misión, son responsabilidades de Dios. Tu responsabilidad es buscar su guianza y obedecer sus direcciones.
Tu trabajo es confiar en el Señor con todo tu corazón, y no apoyarte en tu propia inteligencia. Su trabajo es marcar tu camino (Proverbios 3:5-6) No tienes que conocer la razón de todas las cosas, y no hay ningún requisito que entender sin antes completar tu misión. Sólo necesitas confiar y obedecer.
Habla Sobre Esto
El Señor dice: “Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.” (Salmos 32:8 NVI). Piensa en la última vez que te sentiste guiado por el Espíritu Santo. ¿Cómo trabaja el Espíritu Santo en tu vida para mostrarte cuál camino debes seguir?

¿Qué planes de tu camino indican que estás intentando ser un auto guía, en lugar de confiar en la guía experimentada del Espíritu Santo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario