viernes, 31 de agosto de 2012

Confidencia: Estar confiado en Dios
por Jon Walker
“Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder
para que hagan lo que a él le agrada.” (Filipenses 4:13NTV)
El secreto para vivir con confianza es tener confianza en la compasión ilimitada y en el poder de Dios, y dejar de lado la confianza en nosotros mismos.
Cuando creemos que tenemos que hacerlo por nuestra cuenta o cuando pensamos que lo estamos haciendo por nuestra cuenta, nos encontramos en una base incierta como el hombre que edificó su casa sobre la arena. No importa que tanto confiemos en nosotros mismos, eventualmente las lluvias vendrán, llevándose consigo la confianza en nosotros mismos.
Pero cuando tenemos confianza en Dios, sabemos en el fondo que siempre vamos a ser capaces de "Acercarnos al trono de la gracia con confianza, para que podamos recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento de necesidad" (Hebreos 4:16 NVI).
Con confianza en Dios, sabemos que somos amados y aceptados por Dios; sabemos que somos creados y moldeados por Dios; sabemos que tenemos talentos y habilidades que nos ha dado Dios. Mediante la comprensión de nuestra verdadera posición en Cristo, podemos estar seguros de que Dios está con nosotros todos los días hasta los confines de la tierra, aun cuando abrimos la boca para hablar, incluso en todo (Filipenses 4:13).
Habla sobre el tema
Crees que Dios  "trabaja en ti, dándote el deseo y el poder para que hagas lo que a Él le agrada”  (Filipenses 2:13 NTV). ¿Cómo sería tu vida diferente si tuvieras confianza en Dios y no en ti mismo?

Puedes estar pensando, "Hay algo que me gustaría hacer, pero no creo que lo pueda hacer." Este tipo de pensamiento puede impedirte siquiera intentarlo, pero si confías en Dios y en lo que Él puede hacer a través de tu vida, entonces hay muchas razones para seguir adelante y no buenas razones para estar quieto. ¿Qué vas a hacer hoy para avanzar en confianza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario