lunes, 20 de agosto de 2012

Cuatro Beneficios de Entender tu Singularidad
por Rick Warren
“¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo!
Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien.” (Salmos 139:14 NTV)
Una vez que entiendes tu F.O.R.M.A., esto explica cómo responder a la autoridad, la forma de manejar la crítica, cómo hacer frente a la confrontación, la forma de hacer amigos, cómo lidiar con la culpa, ¿por qué te acercas a la gente o por qué no se acercan a ti? Tu F.O.R.M.A. explica lo que te vuelve loco, triste, preocupado, alegre -, ¡porque eres tú!
Hay cuatro beneficios al descubrir y construir tu vida alrededor de tu "F.O.R.M.A" (tu Formación espiritual, las Oportunidades del corazón, los Recursos y habilidades, Mi (tu) personalidad y Antecedentes o experiencias):
Reduce el estrés. Cuando estés seguro de cómo estás formado, dejas de compararte con otras personas. En su lugar, edificas sobre tus fortalezas, reconoces tus limitaciones, maximizas lo que es bueno y no te preocupas por el resto. Es un reductor de la tensión ¡garantizado!

Aumenta el éxito. El éxito no está en hacer un montón de dinero, sino que se trata de conocer la voluntad de Dios y estar justo en el centro de la misma. Se trata de ser lo que Dios quiso que fueras. ¡Es averiguar quién eres y luego ser tú!

Se profundiza la satisfacción. Una vida satisfactoria es cuando estás haciendo lo que estás configurado para hacer. La libertad viene de hacer lo que estás dotado para hacer y disfrutar de lo que Dios te hizo para ser. Cuando construyes tu vida sobre la F.O.R.M.A. de Dios para ti, sientes el amor de Dios mucho más porque estás en armonía con su plan.

Se fortalece la autoestima. Hay una epidemia de baja auto-estima en nuestra sociedad hoy en día. Los estudios dicen que más del 50 por ciento de las personas están mal ubicadas en los puestos de trabajo. Creo que la verdadera autoestima no se construye sobre el pensamiento positivo, sino en dos verdades bíblicas: En primer lugar, le importas a Dios y, en segundo lugar, fuiste moldeado por Dios para un propósito.

Habla Sobre Esto
Una vez que sabes tu F.O.R.M.A., pasa algún tiempo evaluando cómo gastas tu tiempo. ¿Estás buscando actividades o metas para las que Dios te formó específicamente para hacer?

¿Dirías que tienes una vida satisfactoria? ¿Cuál es la base de tu satisfacción o felicidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario