miércoles, 15 de agosto de 2012

Confianza: Dios se Preocupa por tus Deudas
por Rick Warren
"Lo más importante es que reconozcan a Dios como
único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará
a su tiempo todo lo que necesiten."  (Mateo 6:33 TLA)
Cuando yo era un niño, en cualquier momento que yo tenía una necesidad, iba donde mi padre y le pedía lo que fuera. Ni una sola vez me he preguntado o preocupado de dónde iba a encontrar el dinero. Ese era su trabajo, él era el padre, y yo era el hijo.
Algunos de nosotros actuamos como huérfanos espirituales. Nos olvidamos de que tenemos un Padre celestial que ya sabe lo que necesitamos. ¿Tiene Dios cuidado de los pajaritos? Ellos no se preocupan. Los seres humanos son los únicos en toda la creación que se preocupan. Todos los demás confían en el Padre celestial y creador para atender sus necesidades.
¿Confías en Dios lo suficiente como para no preocuparte de tus circunstancias? La preocupación es en realidad una forma de ateísmo, porque cada vez que te preocupas, estás diciendo, “Todo depende de mí”.
Debes confiar en Dios con tu vida. Mientras ames algo más que a Dios, esa cosa o persona, se convertirá en una fuente de ansiedad.
“No pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos”. 1 Timoteo 6:17 (LBLA). No importa cuánto dinero tienes, podrías perderlo todo. Siempre debes recordar que tu seguridad no está en tu cuenta bancaria, tu seguridad está en el Señor. Si Dios cierra una fuente, él puede abrir otra. Si él quita un puesto de trabajo, puede dar otro.
El libro de Romanos dice que Dios envió a su Hijo, Jesucristo, a morir en la cruz por ti, para pagar por tu salvación. Si Dios te ama lo suficiente para enviar a su propio hijo a morir por ti, ¿no crees que él te ame lo suficiente como para cuidar de tus deudas? ¿No te das cuenta de que cualquier otro problema es menor en comparación? él resolvió tu mayor problema cuando te salvó.
La conclusión es esta: ¿Vas a confiar en Dios para hacer lo que él dice que va a hacer? Como prueba de fe, ¿confiarías en él lo suficiente como para hacer lo que él te dice que hagas?
Habla Sobre Esto
¿Qué inquietudes han causado que te preocupes recientemente? Hoy, ora con alguien y entrega tus preocupaciones a Dios y así podrás confiar en él en el futuro.

¿Hay algo que ames más que a Dios? ¿Cómo se refleja esta respuesta en tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario