lunes, 27 de agosto de 2012

La Carta del Comodín: Tus Decisiones
por Rick Warren
“Desde el principio, Dios ya sabía a quiénes iba a elegir,
y ya había decidido que fueran semejantes a su Hijo,
para que éste sea el Hijo mayor” (Romanos 8:29 TLA)
Tu eres maravillosamente complejo (Salmo 139:14). Para cumplir el propósito de Dios en ti, tienes que mirar a todas las dimensiones de tu vida y entender cinco factores que influyen en tu identidad. Hemos hablado esta semana acerca de las formas en que nuestra química, nuestras relaciones, nuestras circunstancias y nuestra conciencia afectan la manera en que somos formados.
Si estos factores fueran como las cinco cartas que se reparten en un juego de póker, entonces el quinto factor sería como el comodín. ¿Por qué? Porque son tus decisiones, y afectan a todas las demás cartas. Tú no puedes controlar las cartas que te dieron, pero puedes utilizar tu comodín para cambiar la manera en que vives tu vida por medio de las decisiones que tomas.
La Biblia dice que fuimos creados a imagen de Dios. ¡Ningún otro animal ha sido creado a imagen de Dios! Los perros tienen instinto, pero no saben la diferencia entre el bien y el mal. Los elefantes no tienen una brújula moral. Sin embargo, tú puedes elegir hacer el bien o el mal. La libertad de elegir es la mayor bendición del hombre y también su mayor maldición, porque tomamos decisiones estúpidas todo el tiempo, que nos perjudican a nosotros mismos y todos los que nos rodean.
El comodín puede cambiar el valor y número de las otras cartas que se te han dado. Tú no elegiste tu química, pero puedes elegir lo que haces con tu cuerpo. No escogiste a tus conexiones, pero puedes crear nuevas relaciones y mejorar o consolidar las que ya tienes. Tú puedes elegir cómo responder a tus circunstancias,  puedes optar por dejar de creer en las cosas dañinas que la gente te dice.
Tu identidad es determinada por tus decisiones. ¿Qué decisiones harás hoy que influenciarán positivamente en el resto de tu vida?
Habla Sobre Esto
¿Qué es lo que necesitas de Dios hoy para ayudarte a superar las difíciles circunstancias en tu vida que te impiden tomar buenas decisiones?

Ora y pídele a Dios la ayuda que necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario