lunes, 20 de agosto de 2012

La Aprobación de Dios es la Única que Importa
por Rick Warren
“Presta mucha atención a tu propio trabajo, porque entonces
obtendrás la satisfacción de haber hecho bien tu labor y no
tendrás que compararte con nadie.” (Gálatas 6:4 NTV)
La Biblia nos advierte que nunca debemos compararnos con los demás (Gálatas 6:4 NVI). Hay dos razones por las que no debemos compararnos con ninguna otra persona:
Vas a encontrar a alguien que parece estar haciendo un mejor trabajo que tú, y te desalentará, o,
Vas a encontrar a alguien que no parece ser tan efectivo como tú, y te llenarás de orgullo.
Cualquiera de estas actitudes te llevará fuera de servicio y te robará de tu trabajo.
Pablo dijo que es una tontería compararnos con los demás. Él dijo: "No nos atrevemos a igualarnos ni a compararnos con algunos que tanto se recomiendan a sí mismos. Al medirse con su propia medida y compararse unos con otros, no saben lo que hacen."(2 Corintios 10:12 NVI).
La paráfrasis del mensaje traduce: "En todo esto, la comparación y la competencia, pierden el punto" (2 Corintios 10:12).
Te darás cuenta que las personas que no entienden tu FORMA para el ministerio te van a criticar y tratar de conseguir que te ajustes a lo que ellos piensan que debes hacer. ¡Ignóralos!
Pablo a menudo tuvo que lidiar con los críticos que no comprendieron  y difamaron su servicio. Su respuesta era siempre la misma: Evita las comparaciones, resiste las exageraciones, y sólo busca elogios de Dios.
Habla Sobre Esto
¿Estás haciendo las cosas que Dios te ha llamado a hacer? Si te mantienes comparándote con los demás en el ministerio o en el lugar de trabajo, ¿qué piensas que esto dice acerca de tu punto de vista sobre tu vocación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario