miércoles, 29 de agosto de 2012

Ten Confianza en la Fortaleza de Dios
por Jon Walker
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:13 NVI)
Dios quiere que confíes en la verdad de que, a través de Él, todas las cosas son posibles.
Cada día de tu vida, tienes la opción de que:
Puedes enfocarte en los obstáculos ante ti, o...
Puedes estar confiado en la verdad de que Dios está derramando su fortaleza en ti.
Cuando los Israelitas se acercaron por primera vez a las fronteras de Canaán, Moisés envió exploradores a la tierra prometida para evaluar la situación. Diez de los exploradores volvieron con informes que se enfocaron en los gigantes de la tierra, hombres tan grandes y poderosos que los exploradores temían que no podían ser derrotados.
Sin embargo, dos de los exploradores permanecieron confiados en la promesa de Dios que iba a entregar la tierra a los israelitas. Uno de esos exploradores, Caleb, callo a los demás cuando dijo: “¡Vamos a conquistar ese territorio! ¡Podemos hacerlo!” (Números 13:30b NVI). Él se enfoco en la magnitud de Dios y no la magnitud de cualquier gigantesco reto por delante.
Hoy, puedes puede estar enfrentando gigantes que desafían tu fe. Algunos de los gigantes te rodean - gigantes como el  tiempo y la energía, las finanzas y los recursos, el miedo y la falta de fe.
Dios quieres que confíes en que él está vertiendo su fortaleza  dentro de ti para que puedas hacer lo que sea necesario para superar estos obstáculos. Él dice que tú puedes tomar posesión de Su misión prometida, puedes estar seguro de que puedes hacerlo porque Dios te está fortaleciendo.
Considera esto: Dios quiere aumentar tu fe y una manera que él lo hará es mostrándote cómo, junto a Él, es posible derrotar a los gigantes que te impiden moverte en Su misión prometida.
Habla sobre esto
Cuando estés frente a una tarea difícil, ¿cuáles son los efectos de considerar esto una oportunidad de Dios para extender tu fe?

¿Crees que Dios usa gente común? ¿Cuáles son algunos ejemplos de la gente común en tu vida o en la historia que Dios haya usado para hacer cosas extraordinarias?

¿Qué tipo de explorador quieres ser: el que se preocupa frente a los obstáculos ante sí o aquel que tiene confianza en las promesas de Dios? Pídele a Dios que te ayude a desarrollar la confianza en él y luego busca las formas en que él empiece a hacer precisamente esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario