miércoles, 29 de agosto de 2012

Cuando Cristo Vive en Ti, te da Confianza
por Jon Walker
“Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo
vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios,
quien me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20 NTV)
Cuando Jesús nos manda a hacer algo, Él sabe que nosotros no podemos hacerlo a menos que estemos fortalecidos por Él. Así que, a través del Espíritu Santo, Él une su vida a la nuestra, por lo que "Cristo vive en mí."
Esta nueva vida nos lleva a donde nunca podríamos ir. Dios nos transforma con la vida de Cristo en nosotros, y nosotros también "puesto que en él vivimos,  nos movemos y existimos." animados por estar en Cristo. (Hechos 17:28 NVI)
No importa cuánto nos esforcemos, algunos días, nuestra fuerza de voluntad no es suficiente para movernos más cerca de donde Dios quiere que estemos. Y por eso nos esforzamos más y las cosas empeoran.
Esto nos mantiene lejos del "esforzarse más" del cristianismo. Es Dios el que nos enseña: "No yo, sino Cristo".
Empezamos a ver que ya no soy "sólo yo" haciendo el trabajo. Aprendemos a decir en la fe: “He sido crucificado con Cristo,  y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí.  Lo que ahora vivo en el cuerpo,  lo vivo por la fe en el Hijo de Dios,  quien me amó y dio su vida por mí.” (Gálatas 2:20 NVI)
Habla Sobre Esto
Nuestra confianza no está en nuestra capacidad, sino en la capacidad de Dios. Discute maneras en las que Dios trabaja a través de nosotros internamente y externamente, para construir nuestra fe en Él.

¿Cómo pueden cambiar las cosas en tu vida, si negocias la confianza en ti mismo, por la confianza en Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario