miércoles, 8 de agosto de 2012

Para Cumplir con tu Destino, Utiliza tus Dones
por Rick Warren
“Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno
de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros.” (1 Pedro 4:10 NTV)
¿Sabes para qué te creó Dios? ¿Sabes cuál es tu destino?
Lo primero que debes hacer para poder entender tu destino es reconocer los dones que Dios te ha dado. Ellos incluyen lo que no puedes controlar: tus padres, tu nacionalidad, tu raza, tu lenguaje. Están incluidas tu F.O.R.M.A.: tus dones espirituales, corazón, habilidades, personalidad, y experiencias. Estas son las cosas que te hacen ser único.
Ahora, no eres responsable por los dones que Dios no te ha dado. En otras palabras, si no eres artísticamente dotado, no puedes esperar hacer una pintura como Rembrandt. Pero eres responsable por aquellos que si te dieron.
Cuando llegues al Cielo, Dios no te va a comparar con nadie más, pero si te va a comparar contigo mismo. ¿Qué hiciste con lo que te han dado? ¿Qué pudiste haber hecho si hubieras confiado un poco más en Dios? Romanos 14:12 dice, “Así que cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios.” (NVI)
Dios te ha dado dones para un propósito. Y tienes una responsabilidad de ser un buen administrador de esos dones – no para usos egoísta, sino para el bien de otros. Tus dones no son para tu beneficio. Dios te dio tus dones para el beneficio de los demás. Pregúntate, “¿Qué me ha dado Dios para un buen uso?
Habla sobre esto
Si no lo has hecho, toma el tiempo para aprender tu F.O.R.M.A. - tus dones espirituales, corazón, habilidades, personalidad y experiencias.
¿Cómo Dios únicamente te los regaló a ti?
¿Hay dones que Dios no te ha regalado, pero erróneamente has estado gastando tiempo persiguiéndolos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario