martes, 7 de agosto de 2012

La Obediencia Libera el Poder de Dios
por Rick Warren
“Dejen que el Espíritu les renueve los
pensamientosy las actitudes.” (Efesios 4:23 NTV)
A lo largo de la Biblia, vemos ilustrada una importante verdad una y otra vez: El Espíritu Santo libera su poder en el momento que das un paso de fe.
Cuando Josué se enfrentó con una barrera infranqueable, la crecida del río Jordán retrocedió sólo después de que los líderes entraron en la impetuosa corriente de la obediencia y la fe. La obediencia libera el poder de Dios.
Dios espera que tú actúes primero. No esperes a sentirte poderoso o confiado. Avanza en tu debilidad, haciendo lo correcto, a pesar de tus temores y sentimientos. Esta es la forma que colaboras con Espíritu Santo, y así es como se desarrolla tu carácter.
Mientras que el esfuerzo no tiene nada que ver con tu salvación, si tiene mucho que ver con tu crecimiento espiritual. Por lo menos ocho veces en el Nuevo Testamento se nos dice que “esfuércense” en nuestro crecimiento para llegar a ser como Jesús (Lucas 13:24, Romanos 14:19, Efesios 4:3; 2 Timoteo 2:15, Hebreos 4:11; Hebreos 12:14; 2 Pedro 3:14).
Debemos dejar a un lado las viejas formas de actuar. “Por eso, deben ustedes renunciar a su antigua manera de vivir y despojarse de lo que antes eran, ya que todo eso se ha corrompido, a causa de los deseos engañosos.” (Efesios 4:22 DHH).

Debemos cambiar nuestra forma de pensar. “En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes” (Efesios 4:23 NTV). La Biblia dice que somos “transformados” por la renovación de nuestra mente (Romanos 12:2).

Debemos desarrollar los hábitos de Jesús. Tu carácter es esencialmente la suma de tus hábitos, esto es como habitualmente actúas. La Biblia dice: “y revístanse de la nueva naturaleza, creada en conformidad con Dios en la justicia y santidad de la verdad” (Efesios 4:24 RVC).
Habla sobre esto
“Dios espera que tu actúes primero.” ¿Qué paso puedes tomar hoy que te moverá hacia adelante a pesar de tus temores y sentimientos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario