lunes, 20 de agosto de 2012

Esfuérzate más o Confía más?
por Jon Walker
“Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo
los haré descansar. Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí,
pues yo soy paciente y humilde de verdad.” (Mateo 11:28-29a TLA)
A la mayoría de nosotros nos gustaría vivir una vida de calidad extraordinaria, que no sólo sea plena, sino que tenga significado más allá de nosotros mismos. Esa es una de las razones más probables por la cual te convertiste en cristiano, y es exactamente la clase de vida que Jesús promete si lo seguimos.
Entonces, ¿Por qué no sucede? ¿Por qué, en lugar de vidas abundantes, muchos de nosotros terminamos viviendo vidas  de callada desesperación? Vamos a la iglesia; leemos la Biblia; oramos; tratamos de ser buenas personas y servir a otros. Sin embargo, nuestras vidas con Jesús no parecen ser mucho más que otro agregado a nuestras complejas vidas.
Así que intentamos con más empeño vivir la vida abundante. Trabajamos más, oramos más, estudiamos más y tratamos de descubrir que es lo que estamos hacienda mal. ¿No es eso lo que Dios quiere que hagamos?
Todo ese tiempo, Él sigue preguntando: “¿Ya estás cansado de esto?” Mateo 11:28-29 dice “Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad.”(TLA)
Jesús nos llama a apartarnos de los “¿cómo?” y de los “¿por qué?” de nuestra vida hacia el ritmo de su gracia, parado frente a nosotros como el Hijo de Dios Encarnado, Jesús, la Palabra de Dios hecha carne. La respuesta a nuestras frustraciones es “Quién”, no “Qué” o “Cómo”.
Cuando tratamos de relacionarnos con Jesús al nivel “qué” o “cómo”, terminamos en el interminable circulo de esforzarnos más por encajar en una ecuación que Dios nunca tuvo la intención de que resolvamos.
En lugar de esforzarnos más, necesitamos confiar más.
Habla acerca de esto
Confiamos en que Jesús quiere que conozcamos su Palabra (Él es la Palabra), y por eso abrimos la Biblia esperando oír de Dios de una manera específica e íntima, dejando de lado  cualquier falso concepto de que la Biblia es sólo un libro de sabiduría que debemos esforzarnos por entender. ¿Cómo se verá transformado tu estudio bíblico sabiendo que es un texto vivo y dinámico que hablará a tu vida específicamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario