jueves, 13 de septiembre de 2012

Como Determinar tu Valor
por Rick Warren
“Acérquense, pues, al Señor, la piedra viva que los
hombres desecharon, pero que para Dios es una
piedra escogida y de mucho valor.” (1 Pedro 2:4 DHH)
Dios dice que no sólo eres aceptado, sino también valioso.
¿Cuánto crees que vales? Yo no estoy hablando de su patrimonio financiero, estoy hablando acerca de tu propio valor. Nunca confundas tus objetos de valor con tu valor como persona, el ser rico o pobre no tiene nada que ver con tu valor como persona.
Hay dos cosas que determinan el valor en la vida:
1. El valor es lo que alguien está dispuesto a pagar por algo.
2. El valor depende de que haya sido dueño de algo en el pasado.
Basado en estas dos cosas, ¿cuál es tu valor? Pregúntate a ti mismo, ¿A quien pertenezco? ¿Cual fue el precio pagado por mí? 1 Corintios 7:23 Dice: "Cuando Dios nos hizo libres por medio de la muerte de Cristo, pagó un precio muy alto. " (TLA).
Tú perteneces a Dios y Jesús pagó por ti con su vida. La cruz demuestra tu valor.
¡Nadie ha pagado un precio de rescate más grande que el que Dios pagó por ti! eres aceptado y eres valioso.
Pedro usa la imagen de un proyecto en construcción para ilustrar nuestro valor. Dios es la construcción de este edificio de piedra que representa a la Iglesia, la familia de Dios, y tú eres una de las piedras. "Acérquense, pues, al Señor, la piedra viva que los hombres desecharon, pero que para Dios es una piedra escogida y de mucho valor" (1 Pedro 2:4 DHH). Jesús es la piedra viva. Él era perfecto, pero algunas personas  aun así  lo rechazaron. Algunos de ustedes podrían pensar: "Si yo sólo pudiera ser perfecto, entonces yo sería aceptado. "¡No! Jesús era perfecto y Él no fue aceptado por todos. Pero, Él fue "elegido por Dios como valioso”.
Dios está edificando su Iglesia, pero esta no se encuentra en templos y edificios religiosos. Dios vive en las personas, y tú eres su casa espiritual. Pedro dice que eres una piedra viva cuando entregas tu vida a Cristo, te conviertes en un elemento fundamental en el gran plan de Dios.
Habla Sobre Esto
Si entendieras el valor de un cristiano a los ojos de Dios, ¿Cómo debería cambiar la forma en que te tratas a ti mismo y a otros creyentes?

¿Cuáles son las pruebas que hay en tu vida de las cuales has captado la libertad que proviene de ser rescatados por Jesucristo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario