viernes, 21 de septiembre de 2012

No Sigas la Opinión del Mundo
por Rick Warren
“Todo aquel que me reconozca en público aquí en la tierra también
lo reconoceré delante de mi Padre en el cielo.” Mateo10:32 (NTV)
Para vivir con valentía fuera de lo común y defender a Cristo, tienes que aprender a clarificar tu visión del mundo – en lo que basas tus creencias. También tienes que comprender las visiones no cristianas del mundo que compiten por tu devoción todos los días. Éstas son las cuatro visiones anti-cristianas del mundo más populares:
1. Materialismo: Lo que más importa es el dinero. Los materialistas miden su éxito de acuerdo a su riqueza. Sin embargo, no has traído nada al mundo, y no te llevarás nada de él, así que, ¿debería ser el propósito de tu vida adquirir un montón de cosas que vas a dejar? Fuiste creado para más que sólo cosas. Lucas 12:15 dice: "…la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes." (NVI). Las mejores cosas de la vida no son cosas.
2. Hedonismo: Lo que se siente bien es bueno. Para los hedonistas, el placer es su dios. Su meta en la vida es estar cómodos y divertirse. Pero la felicidad no es la meta en la vida, la felicidad es un subproducto de vivir tu propósito. La santidad crea felicidad.
¡El pecado es divertido! Si no lo fuera, nadie lo haría. Pero siempre hay un costo en el pecado, y te podría costar tu alma: "El que siembra para agradar a su *naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna." (Gálatas 6:8 NVI).
3. Individualismo: Lo que quiero es lo primero. América fue construida en el individualismo robusto, y  hoy se ha convertido en una cultura del narcisismo. Pero Dios no te creó para vivir para ti. Si quieres seguir a Jesús, tienes que dejar de lado tu ambición personal. Romanos 2:8: "Pero los que por egoísmo rechazan la verdad para aferrarse a la maldad, recibirán el gran castigo de Dios." (NVI). Dios se opone al egocentrismo, porque Dios es amor, y el amor nunca es egoísta.
4. Socialismo: El gobierno debe controlar todo. Dios no es un anarquista, todo debe hacerse en orden. He hablado en la mayoría de las grandes conferencias, seculares de élite, y he descubierto lo siguiente: La política es la religión de las personas que no conocen a Dios. No hay nada malo con la política, pero no debe ser tu salvador. “En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo." (Filipenses 3:20). Debo ser un ciudadano responsable, pero no le debo mi vida al gobierno. Mi mayor lealtad es con Dios y no con el gobierno.
¿Cuál es el resultado de estas visiones del mundo? El desmoronamiento de nuestra cultura, crisis en nuestras escuelas, la corrupción en los negocios, el caos en nuestro gobierno, la carnalidad en nuestras iglesias, la confusión en nuestras familias, y los conflictos en nuestra vida personal. En cualquier momento en que no seguimos el manual del propietario, somos nosotros los que saldremos lastimados. Verás, en realidad no rompemos las leyes de Dios – ellas nos rompen.
Para contrarrestar estas visiones del mundo prevalecientes, Dios llama a los cristianos a defender su verdad "en contra de la opinión mundial." Sólo se puede hacer eso cuando se tiene una base sólida en la Palabra de Dios y la valentía fuera de lo común que resulta de una relación con Él.
Habla sobre el tema
¿Con cuál de estas visiones del mundo te identificas más? ¿Por qué?

¿Qué se puede hacer para construir una base más sólida sobre la cual basar tu visión cristiana del mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario