lunes, 24 de septiembre de 2012

Lucha por la Santidad
por Rick Warren
“No tengas miedo; sigue hablando y no te calles.” (Hechos 18:9b NVI)
Al ir formando tu visión del mundo y buscando en las Escrituras la verdad de Dios en toda clase de asuntos, es importante que entiendas la postura de Dios en las tres partes más controversiales  de la visión Cristiana del mundo de hoy. Menciono estas tres porque son las que necesitan que tengas más valor para hablar de ellas. ¿Por qué? Porque no sólo la mayoría de las personas van a estar en desacuerdo contigo en estos temas, ellas van a discutir apasionadamente contigo.
Se necesita un valor fuera de lo común para enfrentar este tipo de presión.
Hay muchas partes de la Biblia con las que las personas no tienen problema, como “Debes ayudar a los pobres”. Nadie está en desacuerdo con esto. Pero hay tres aspectos de la visión cristiana del mundo que el mundo odia, y sobre las cuales muchos cristianos ni abren la boca. Son tres áreas de santidad:
1. La santidad de la vida: Dios tiene un propósito para cada bebé que aún no ha nacido. Dios planeó tu vida antes de que nacieras, antes que tus padres nacieran, aún antes de que creara el universo. Salmo 139: 16 dice: “Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara”. (NTV). Debemos hablar por aquellos que no pueden hablar por sí mismos: los no nacidos. Los 70 millones de norteamericanos que estarían aquí si no hubieran sido abortados. Si digo ser cristiano, entonces debo creer que cada vida es sagrada.
2. La santidad del sexo: El sexo es sólo para el matrimonio. El sexo fue idea de Dios. No es sucio ni malo; el sexo es santo. “Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales” (Hebreos 13:4 NVI). Las instrucciones de Dios nunca cambian: el sexo pre matrimonial no es aceptable a Dios. Vivir juntos sin haberse casado es inaceptable ante Dios. El adulterio es inaceptable ante Dios. La pornografía y hacer de las mujeres objetos son inaceptables ante Dios.
3. La santidad del matrimonio: Un hombre y una mujer de por vida.  Ese es el diseño original e intencional de Dios. Muchas personas preguntan: “Bueno, ¿qué tal acerca de toda la poligamia en la Biblia?” No todo lo que la Biblia reporta es lo que la Biblia aprueba. Es difícil pensar en un libro donde haya más violencia, avaricia, incesto y muerte que en la Biblia. Entonces, ¿por qué la llamamos la “Santa” Biblia? Porque dice la verdad.  Los humanos de la Biblia lo arruinaron tanto como lo hacemos nosotros ahora.  La Biblia está reportando solamente el desmenuzamiento de la humanidad.  Pero Dios es muy claro en el tema del matrimonio: “— ¿No han leído —replicó Jesús— que en el principio el Creador “los hizo hombre y mujer”, y dijo: “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo”? Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Mateo 19:4-6 NVI)
Hay muchos temas de la vida en que las personas de buena voluntad pueden estar en desacuerdo. Por ejemplo, no hay un plan de recuperación económica en la Biblia, y los cristianos pueden tener opiniones diversas sobre ese tema. Pero si te llamas a ti mismo cristiano, debes alinearte con lo que Dios dice acerca de la santidad de estas tres cosas. Y debes tener el valor de defenderlos, aun y especialmente cuando no es lo popular o lo políticamente correcto para hacer.
Habla acerca de esto
¿Cuándo fue la última vez que hablaste por Jesús en una conversación acerca de uno de estos tres temas? ¿Qué evita que lo hagas con más frecuencia?

¿Cómo piensas que la visión Cristiana del mundo debería afectar  cómo ella o él ven a un candidato político?

No hay comentarios:

Publicar un comentario