viernes, 21 de septiembre de 2012

La Fe es Mucho más que Creer: Toma el Siguiente Paso
por Rick Warren
“Y Jesús le dijo: —Puedes irte, pues tu fe te ha sanado. Al instante el
hombre pudo ver y siguió a Jesús por el camino” Marcos 10:52 (NTV)
Yo no se cuál es el siguiente paso que necesitas tomar, pero sé que lo necesitas dar. Para algunos de ustedes, el siguiente paso es aceptar a Jesucristo en su vida. Para otros, tal vez es ser bautizados. Tal vez necesitas unirte a una iglesia, pertenecer a un grupo pequeño, diezmar, encontrar un ministerio, ir a un viaje misionero, o invitar a un amigo a la iglesia.  No se cuál es tú siguiente paso, pero sé esto: Tienes uno. Dios nunca terminará hasta llevarte a una fe más profunda. Siempre hay un siguiente paso.
Si no tomas el siguiente paso, vas a estancarte en un hoyo – y la única diferencia entre una sepultura y un hoyo, es la longitud. Si no te mueves y avanzas por fe, vas a morir. Tu corazón crecerá frio, y te sentirás más distante de Dios. Él no te va a ayudar con el paso tres, cuatro, y cinco hasta que tú no des el paso numero uno. Si le pides a Dios que te ayude con algo, Él te pregunta, “¿Por qué nunca has hecho lo que yo ya te he dicho que hagas?” Es posible que “hayas estado apuntando a” hacer algo. Deja de apuntar y aprieta el gatillo.”
Antes de que Bartimeo conociera a Jesús, él estaba sentado al lado del camino. Después de que el Señor le recobrara su vista, él “siguió a Jesús por el camino” (Marcos 10:52b NTV) ¿Cuáles de estas dos frases describen tu vida: sentado al lado del camino o siguiendo a Jesús en el camino? ¿Cuál de estos dos estilos de vida tú crees que es más profundo? ¿Cuál piensas que tiene más alegría, más significado, y más satisfacción? ¿Cuál quieres que represente tu vida?
Sólo hay un camino para seguir a Jesús en el camino: Toma el siguiente paso.
La fe es más que creer. Fe es más que pensar, es más que hablar, o tener convicciones sobre Jesús. Fe es algo que haces. De hecho, la Biblia dice en Santiago 2:14, “Mis hermanos y hermanas, si las personas dicen que tienen fe, pero no hacen nada, su fe no vale nada. ¿Podrá la fe así salvarlos?”
¿De donde sacas la fe para poder tener un nuevo comienzo? Sólo hay un recurso: Jesucristo. “Pero gracias a él ustedes están unidos a Cristo Jesús,  a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría --es decir,  nuestra justificación,  santificación y redención.” (1 Corintios 1:30 NVI). Bartimeo no tenía idea que Jesucristo iba a pasar ese día por su camino. Para él, era un día cualquiera. Pero Dios le dio una inesperada oportunidad, que le ofreció un nuevo comienzo. Dios te da la misma oportunidad. No la arruines. Tome el siguiente paso de fe ante la oportunidad que tienes.
Habla sobre esto
¿Qué estás esperando para tomar el siguiente paso de fe en tu vida? ¿Cuál es tu excusa para el retraso?

¿Cuál es el “siguiente paso”  que tomarás hoy para avanzar en fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario