lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Qué Errores o lamentos necesitas Entregar a Dios?
por Rick Warren
“Y Jesús le dijo: Puedes irte, pues tu fe te ha sanado.
Al instante el hombre pudo ver...” (Marcos 10:52a NTV)
En primer lugar, aprovecha el momento y reconoce cuando Dios te da una oportunidad. En segundo lugar, muévete en contra de tus miedos. En tercer lugar, anuncias tu fe y los cambios que deseas hacer en tu vida. A continuación, recibirás la gracia de Dios.
Marcos 10:52 dice: "Puedes irte —le dijo Jesús—; tu fe te ha sanado. Al momento recobró la vista..." (NVI) Bartimeo aprovechó la oportunidad para clamar a Jesús el Hijo de Dios, cuando pasó por su lado. Él expresó públicamente su creencia de lo que era Jesús y lo que podía hacer por él. Entonces, él aceptó la gracia de Dios que le permitió volver a ver.
Algunos de ustedes son como el ciego mendigo, Bartimeo - están llevando un conflicto mayor, una desilusión o una aflicción en sus hombros. Están solos y sienten que la felicidad les ha pasado por alto.  Están en medio de un montón de dolor.
¡Jesucristo quiere darte un nuevo comienzo! No se puede ganar o trabajar para ello. Por cierto, no te lo mereces. No lo creo. No hay que hacer un montón de rituales religiosos. Solo recibes el don gratuito de la gracia de Dios y la capacidad de tener un nuevo comienzo - sin importar tu pasado o lo que has hecho o lo que has traído sobre ti mismo.
Algunos de ustedes dicen: "Me gustaría cambiar. Me gustaría empezar de nuevo. Me gustaría ser diferente, pero yo no puedo." ¡Y tienes razón! Tú no puedes cambiar. Si pudieras, lo habrías hecho ya. Se necesita un poder más grande que tu mismo para hacer los cambios que realmente hagan una diferencia en tu vida. Necesitas el poder de Dios: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." (Filipenses 4:13 NVI).
¿Has intentado pedir ayuda a Dios? ¿Has tratado de recibir la gracia de Dios y dejar que Él te dé el poder que no tienes por ti mismo?
Bartimeo era ciego, pero no tenía suficiente visión para ver que Jesucristo podía ayudarlo. Él tenía una visión suficiente como para ver que necesitaba la gracia. ¿Y tú? ¿Te das cuenta lo mucho que necesitas la gracia en tu vida, o crees que puedes ir por la vida por tu cuenta?
La gracia no es sólo para la salvación, es también para los errores de la vida diaria. Si no tienes la gracia en tu vida, entonces vas a estar lleno de lamentos. Cuando estás lleno de lamentos, te quedas atascado en el pasado. Y si estás atascado en el pasado, no puede tener un nuevo comienzo.
No sé cuál es el lamento que llevas, pero sí sé que la gracia y el perdón de Dios están disponibles y que puedes iniciar un nuevo comienzo. Si vas a aprovechar este momento, si quieres actuar contra tus miedos, si vas a publicar tu fe, "Te necesito, Dios", entonces la gracia de Dios estará a tu disposición para que puedas lograr cosas más allá de tu imaginación.
Habla Sobre Esto
A veces se puede pensar que es más fácil hacer algo por sí mismo, en lugar de pedir ayuda. ¿Qué efecto tiene esto en tu salud física y emocional?

¿Qué errores o lamentos necesitas entregar a Dios hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario