viernes, 14 de septiembre de 2012

Jesús dice Aprovechen el Momento
por Rick Warren
"Jesús le dijo: —No se puede pertenecer al reino de Dios y hacer lo
mismo que hace un mal campesino. Al que se pone a arar el terreno
y vuelve la vista atrás, los surcos le salen torcidos." (Lucas 9:62 TLA)
En Marcos 10, una gran multitud seguía a Jesús cuando salía de Jericó. Un mendigo ciego llamado Bartimeo estaba sentado junto al camino por el que Jesús iba. Cuando Bartimeo oyó que Jesús estaba cerca, comenzó a gritar: "¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!"
Cuando Bartimeo se levantó esa mañana, no tenía ni idea de que Jesucristo iba a pasar cerca de él, ese día. Pensó que era un día normal: el mismo lugar, el mismo grito de ayuda, el mismo estilo de vida solitario, lamentable y miserable. No tuvo tiempo de prepararse para Jesús, fue simplemente una oportunidad que cayo en su regazo. Tenía que aprovechar el momento.
Él dijo: "Yo no voy a perder esta. Voy a aprovechar. Jesús viene a mi casa ahora mismo. No me voy a demorar. No voy a posponer las cosas. Voy a hacer esto ahora "Esa es la primera clave para un nuevo comienzo en tu vida: Lo que sea que vas a hacer, hazlo ahora. No digas: "El año que viene voy a comenzar  de nuevo. El mes que viene voy a comenzar de nuevo. Mañana me voy a comenzar de nuevo." Es ahora o nunca. ¡Aprovecha el momento!
Cada día, hay oportunidades a tu alrededor para un nuevo comienzo, pero tú no las aprovechas. ¿Por qué? En una palabra: aplazamiento.
El aplazamiento es un fenómeno extraño. Creemos que va a hacernos la vida más fácil, creemos que va a hacer la vida más presente cuando en realidad sólo crea más estrés. La verdad es que ya sabes las cosas correctas que hacer y los beneficios de hacer las cosas correctas en la vida. Entonces, ¿por qué no las haces?
La Biblia nos advierte una y otra vez acerca de confiar en el mañana. No hay garantía de un mañana para mí y tampoco para ti. Jesús dijo: " No se puede pertenecer al reino de Dios y hacer lo mismo que hace un mal campesino. Al que se pone a arar el terreno y vuelve la vista atrás, los surcos le salen torcidos. "(Lucas 9:62 TLA).
No tienes ninguna garantía de que vas a vivir mañana. Lo que sea que vas a hacer, es mejor que lo hagas ahora.
Habla Sobre Esto
 ¿En qué área o situación en tu vida tienes que dejar de aplazar?

 Si supieras  que no habrá un mañana ¿qué te gustaría hacer hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario