viernes, 14 de septiembre de 2012

Dios Termina lo que Empieza
por Rick Warren
“Estoy convencido de esto: el que comenzó tan
buena obra en ustedes la irá *perfeccionando
hasta el día de Cristo Jesús.” (Filipenses 1:6 NIV)
Filipense 1:6  dice, “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá *perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.” (NVI) Lo que Dios empieza, Él lo termina. A donde Dios envía, Él provee. Y a donde Dios guía, Él conoce nuestras necesidades. Pero en primer lugar Él me va a probar, porque no hay testimonio sin una prueba.
Entonces, la pregunta es: ¿Estás dispuesto a confiar en Dios completamente?
Dios nos dice que debemos de recordar para poder recordar. A menudo, en la Biblia, Dios tenía personas creando un monumento conmemorativo para que nunca olvidaran lo que Él les había enseñado. La idea de crear un monumento conmemorativo viene del libro de Josué. Justo después de que los israelitas cruzaran el río Jordán y se fueran a la Tierra Prometida, Dios les hizo crear un monumento conmemorativo para que recordaran lo que había hecho por ellos. Cada persona tomó una piedra y la utilizó para construir un monumento conmemorativo. En el futuro, cuando sus hijos le preguntaron qué quería decir las piedras, los israelitas podían explicar que eran un recordatorio de la fidelidad de Dios con los hijos de Israel.
Si fueras a construir un monumento conmemorativo, ¿qué quieres recordar? ¿Qué significa? ¿Qué quieres asegurarte no olvidar? No son las cosas que importan - tu trabajo, tu casa, tu salario o tus logros. Eres el legado de Dios, y tu legado está compuesto por los momentos que marcaron la diferencia para el Reino de Dios, las relaciones que tenían un significado eterno, y las formas en las que adoraban al Salvador.
Los invito a hacer una oración de recuerdo, en estos momentos. Di estas palabras a Dios en tu corazón: "Padre, recuerdo ahora mismo el amor de Jesús. Muchas gracias por los milagros que has obrado en mi vida. Dios, ayúdame a recordar tu gracia y ser amable. Recuerdo tu generosidad hacia mí. Te pido la fuerza para ser generoso con los demás. Confío en que estarás conmigo, y confío en que vas a terminar lo que has empezado en mí. En el nombre de Jesús. Amén.
Habla Sobre Esto
¿Cuáles son los Milagros que Dios ha hecho en tu vida?

¿Cuáles son algunas maneras significativas en las que tú y tu familia pueden recordar juntos lo que Dios ha hecho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario