viernes, 28 de septiembre de 2012

No te des por Vencido: Dios Todavía Está Trabajando
por Jon Walker
“Decídete a actuar con rectitud, y dirige tus súplicas a Dios.  Si estás cargado de pecado, aléjalo de ti; no des lugar en tu casa a la maldad.  Así podrás alzar limpia la frente, y estarás tranquilo y sin temor; echarás en el olvido tus sufrimientos; los olvidarás como al agua que pasa.  Tu vida brillará más que el sol a mediodía; tus horas más oscuras serán como el amanecer.  Tendrás esperanza y podrás vivir confiado; bajo el cuidado de Dios dormirás tranquilo.” (Job 11:13-18 DHH)
Si quieres permanecer libre de la amargura o remordimientos, empieza a confiar en que Dios está trabajando activamente a tu favor, incluso cuando parece ser el peor caso. Es una cuestión de fe, donde eliges creer que Dios está obrando.
Con Dios trabajando en tu vida y en tu fe:
Puedes elegir aceptar el pasado. No hay pecado, no hay acción, no hay elección de tu parte que sea demasiado grande para que Dios se encargue o demasiado grande para ser trabajado por el bien de quienes lo aman y son llamados conforme a su propósito. (Romanos 8:28)
Puedes elegir abrazar el presente. No hay necesidad de jugar al "qué pasaría si". El pasado está perdonado y se ha ido, el futuro está en las manos de Dios omnipotente, tú eres libre de centrarte en el presente y trabajar en amar a Dios con todo tu corazón, alma y mente. El misionero Jim Elliot escribió una vez: "Donde quiera que estés, se todo ahí." Dios te quiere en el presente, porque ahí es donde Su gracia fluirá.
Puedes elegir mirar expectantemente hacia al futuro. Incluso si cometes errores hoy, Dios sigue controlando tu futuro. Caminando en el Espíritu, puedes vivir la vida al máximo, sin miedo a cometer errores o caer en alguna circunstancia terrible que te saque del control de Dios. Incluso cuando las cosas parecen ser terribles, puedes confiar en que Dios está llevando a cabo un plan divino a través de ti.
“por el gran poder de Dios cobrarán nuevas fuerzas, y podrán soportar con paciencia todas las dificultades. Así, con gran alegría” (Colosenses 1:11 TLA).
Confía a Dios tu pasado, tu futuro y compromete tu presente a Su propósito. Luego observa cómo Dios provee abundantemente para ti y a través tuyo, entonces puedes expresar el gozo del Señor y de su gracia en tu vida.
Habla Sobre Esto
¿Qué necesitas dejar ir de tu pasado?

¿Que necesitas confiar a Dios de tu futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario