viernes, 28 de septiembre de 2012

No Te des por Vencido: Acepta la Ayuda de Otros
por Rick Warren
“Un hombre desesperado debería tener el apoyo de sus amigos,
aun cuando hubiera pecado contra el Todopoderoso.” (Job 6:14 PDT)
Dios no quiere que resuelvas el dolor o la pérdida o el estrés por ti mismo. El problema es que cuando hemos tenido una pérdida o decepción, la reacción natural es retirarse de los demás. ¡Esta es una mala idea!
La Biblia dice que “Aunque uno se aparte del temor al Todopoderoso, el amigo no le niega su lealtad” (Job 6:14 NVI). ¡Dios nos manda a soportar las cargas de los otros! Se nos dice que “nos animemos y edifiquemos unos a otros” (1 Tesalonicenses 5:11 NVI).
Cada uno de nosotros experimentara dificultades y dolores. El dolor es un gran igualador. No importa si eres rico o pobre, viejo o joven. Cada uno de nosotros enfrentará problemas. Es por esto que los grupos pequeños son tan importantes. La Biblia dice: “Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo”. (Gálatas 6:2 NVI)
Job dice: “Aunque uno se aparte del temor al Todopoderoso, el amigo no le niega su lealtad” (Job 6:14 NVI). En la traducción de lenguaje actual dice: “Si en verdad fueran mis amigos, no me abandonarían, aunque yo no obedeciera a Dios”
Cada persona necesita amigos cristianos, que serán tus amigos incluso cuando dices: “Pienso que no creo en Dios en este momento” y ellos podrían llevarte de nuevo a la fe.
Habla Sobre Esto
¿Puedes pensar en un momento en que sabías que había un Dios pero querías decir: “Pienso que no creo en Dios en este momento?”

¿De quien dependes en una situación así?

¿Puedes desarrollar relaciones que producen amigos en quiénes puedes confiar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario