lunes, 24 de septiembre de 2012

Valentía: Dios te Protege con Su Fortaleza
por Jon Walker
“Hoy te he puesto como ciudad fortificada, como columna
de hierro y muro de bronce, contra todo el país, contra los
reyes de Judá, contra sus autoridades y sus sacerdotes,
y contra la gente del país.” (Jeremías 1:18 NVI)
Lee hoy lo siguiente como una oración.
En fe, sé que esto es verdad:
Por la mano de Dios, yo soy “como ciudad fortificada, como columna de hierro y muro de bronce, contra todo el país” (Jeremías 1:18 NIV), y no soy capaz de temer a nadie más que a Dios.
No tendré miedo, porque sé que Dios está conmigo. Cuando me enfrento al miedo, Él me susurra al oído: "no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa." (Isaías 41:10 NVI).
Él me dice: "¡sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni sientas pánico frente a ellos, porque el Señor tu Dios, él mismo irá delante de ti. No te fallará ni te abandonará."(Deuteronomio 31:6 NTV).
Cuando me enfrento con el miedo, puedo firmemente decir: "¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica. ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros. ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? . . . Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó." (Romanos 8:33-35, 37).
Yo sé que mi Dios va delante de mí y también cubre mi espalda (Salmo 139:5). Él es "mi amparo seguro, una fortaleza donde mis enemigos no pueden alcanzarme" (Salmos 61:3 NTV).
Y, debido a esto, estoy convencido de que "de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor." (Romanos 8:38-39 NTV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario