lunes, 24 de septiembre de 2012

Para Una Valentía fuera de lo Común, Abre la Palabra de Dios
por Rick Warren
“Así que no pierdan la confianza, porque ésta será
grandemente recompensada.” (Hebreos 10:35 NV)
En un país políticamente correcto que está lleno de ataques a la visión bíblica mundial,
¿Cómo vivir con valentía fuera de lo común? Hay dos cosas que hay que hacer:
1. Tienes que aceptar la Palabra de Dios como tu autoridad. ¿Por qué? Debido a que es la única fuente que nunca te va a mentir. Si vas a ser un hombre o una mujer de coraje, que necesita construir su vida sobre la roca que nunca cambia, no en la opinión popular. Construye tu vida en el entendimiento de que "Si Dios lo dice, yo lo creo, y eso es todo - así lo entiendas o no". Hebreos 6:18 dice: "Lo hizo así para que, mediante la promesa y el juramento, que son dos realidades inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un estímulo poderoso los que, buscando refugio, nos aferramos a la esperanza que está delante de nosotros." (NVI)
Vas a construir tu vida ya sea en el mundo o en la Palabra. Yo digo las cosas que están fuera de lo común todo el tiempo. ¿Por qué? Porque tengo miedo de desagradar a Dios más que tu rechazo.
Si no sabes lo que tú crees, tienes que saberlo. Tu iglesia local es un gran recurso y puede ayudarte a encontrar el material que te ayudará a estar más y más familiarizados con la Palabra de Dios.
2. Necesitas pasar tiempo personal con Jesús. "Los gobernantes, al ver la osadía con que hablaban Pedro y Juan, y al darse cuenta de que eran gente sin estudios ni preparación, quedaron asombrados y reconocieron que habían estado con Jesús." (Hechos 4:13 NVI). Cuanto más tiempo pasas con Jesús, menos vas a ser intimidado por las opiniones de los demás y más coraje vas a tener.
Pararte con valentía por una opinión fuera de lo común no es fácil pero la recompensa de pararte con valentía por la Verdad, va a durar para siempre. Hebreos 10:35 dice: "Así que no pierdan la confianza, porque ésta será grandemente recompensada." (NVI).
Si quieres tener una valentía fuera de lo común, haz esta oración hoy:
"Dios, yo quiero ser una persona valiente. No quiero dar marcha atrás. No quiero que otras personas controlen lo que diga o piense. Quiero construir mi vida sobre una visión bíblica. Quiero hacer estos dos compromisos hoy: Primero, aceptar tu Palabra como mi autoridad. Tú lo dices, yo lo creo, y eso es todo. Y segundo, Señor, quiero estar contigo todos los días. Quiero conocerte personalmente, Jesús. Quiero ser lleno de gozo y coraje que la gente diga, 'Ese chico ha estado con Jesús’. Te pido que me ayudes a no tener miedo de la verdad. En tu nombre te lo pido. Amén”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario