miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Familia de la Iglesia te Identifica como Creyente
por Rick Warren
“El amor que tengan unos por otros será la prueba ante
el mundo de que son mis discípulos».” (Juan 13:35 NTV)
La Biblia dice que un cristiano sin iglesia es como un órgano sin cuerpo, una oveja sin rebaño, o un niño sin familia. No es un estado natural. Efesios 2:19 dice: “Usted pertenece a la familia de Dios con los demás cristianos” (LB).
La cultura actual de individualismo independiente ha creado muchos huérfanos espirituales - “creyentes conejitos” quienes saltan de iglesia en iglesia sin identidad alguna, responsabilidad o compromiso. Muchos creen que es posible ser un “buen cristiano” sin vincularse (o incluso congregarse) a una iglesia local, pero Dios estaría en completo desacuerdo.
La iglesia es tan importante que Jesús murió en la cruz por ella: “Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella” (Efesios 5:25 TLA).
Salvo algunas excepciones importantes que se refieren a todos los creyentes a través de la historia, casi cada vez que la palabra “Iglesia” se usa en la Biblia se refiere a una congregación local, visible. El Nuevo Testamento asume la pertenencia a una congregación local.
Una familia de la iglesia te identifica como un creyente genuino. No puedo pretender seguir a Cristo si no estoy comprometido con algún grupo específico de discípulos. Jesús dijo: “De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.” (Juan 13:35 NVI).
Cuando nos reunimos en amor como una familia de la iglesia siendo de orígenes, razas y estatus sociales, damos testimonio al mundo (Gálatas 3:28).
Habla sobre esto
¿Qué dice de ti, tu estatus como miembro de la iglesia?

Estás identificado como un creyente no sólo por su membresía de la iglesia o la asistencia, sino también por su participación. ¿Cómo estás sirviendo a tu familia de la iglesia y a tu comunidad en el ministerio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario