martes, 16 de octubre de 2012

Confía en el Perdón de Dios
por Rick Warren
"Pon la mirada en lo que tienes delante;
fija la vista en lo que está frente a ti." (Proverbios 4:25 NVI)
No necesitamos caminar cargando sentimientos de culpa. El Apóstol Pablo dice, “todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. Sin embargo, con una bondad que no merecemos, Dios nos declara justos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados.” (Romanos 3:23-24 NTV).
Dios quiere perdonarte. Imagina una pizarra gigante con todos tus pecados escritos en ella, y Dios viene con un borrador gigante y borra todo. Es una buena noticia, ¿no?
Pero tenemos que aceptar perdón de Dios. Podemos saber acerca del perdón de Dios intelectualmente, pero tenemos que creerlo en el fondo, aceptar en fe que es verdad — ¡porque lo es!
Una cosa que a menudo nos impide aceptar el perdón de parte de Dios es que no somos capaces de perdonarnos a nosotros mismos. Tienes que perdonarte a ti mismo por tus fracasos pasados ??y pecados, por los hábitos y obsesiones que te llevaron a pecar. ¡Perdónate a ti mismo!
Dios quiere que te perdones a ti mismo. Él nos enseña a “Poner la mirada en lo que tienes delante; fija la vista en lo que está frente a ti.” (Proverbios 4:25 NVI).
¿Alguna vez has cometido un pecado y has pedido a Dios que te perdone, y, a pesar de saber que Dios te ha perdonado, todavía te sientes mal? ¿Qué hacer en esta situación? ¿Vas a volver a pedirle que te perdone de nuevo? ¿Confesarlo de nuevo, una y otra vez?
No. Sólo tienes que confesar tu pecado una vez y es perdonado. Sin embargo, puede que tengas que perdonarte a ti mismo cientos de veces y decirlo una y otra vez hasta que entiendas “Dios me ha perdonado. Se acabó."
Nuestro problema es que queremos seguir recordándole a Dios acerca de cosas que Él ya ha olvidado. Está perdonado y olvidado. Ya has luchado con esto. Una vez alguien le preguntó a Eleanor Roosevelt: "¿Cómo lograste tanto en tu vida?" Ella respondió: "Nunca pierdo el tiempo con remordimientos”.
No pierdas el tiempo con remordimientos. Acepta el perdón de Dios, y perdónate a ti mismo.
Habla Sobre Esto
¿Cómo demuestras en tu vida que vives totalmente en el perdón y la gracia de Dios?

¿Qué necesitas perdonarte a ti mismo hoy? ¿Cómo se aplica la gracia de Dios a ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario