lunes, 22 de octubre de 2012

“Así también nosotros, debemos dar nuestra vida por nuestros hermanos en Cristo.” (1 Juan 3:16 TLA)

Al llamarnos Dios a un servicio lleno de sacrificios, no nos pide que hagamos más de lo que Jesús hizo, quién vino “como sacrificio por el perdón de nuestros pecados… y ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros” (1 Juan 4:10-11 NVI).

Tal como Rick Warren predica regularmente que cualquier creyente familiarizado con Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo…” (NVI), debe familiarizarse con 1 Juan 3:16 “Pero nosotros sabemos lo que es el amor, porque Jesucristo dio su vida por nosotros. Así también nosotros, debemos dar nuestra vida por nuestros hermanos en Cristo.” (TLA).

El punto es que no hay servicio sin sacrificio
Por lo tanto, la vida de un Cristiano que está madurando, debe cambiar de poco o ningún sacrificio a una disponibilidad de sacrificar todo lo que sea necesario para ayudar a otros a crecer y madurar espiritualmente.

El Rey-poeta David entendió que no debería ofrecer a Dios un sacrificio que no le costara nada: “Pero el Rey respondió a Arauna: ‘Eso no puede ser. No voy a ofrecer al Señor mi Dios holocaustos que nada me cuesten. Te lo compraré todo por su precio justo’. Fue así como David compró la parcela y los bueyes por cincuenta monedas de plata” (2 Samuel 24:24 NVI)

El costo del servicio con sacrificio, va más allá del dinero. También puede significar el tener que abandonar tus sueños, expectativas, reputación, jubilación, o cualquier cosa que Dios a fin de enriquecer con amor la vida de otros.

Nos beneficiamos hoy porque los santos que nos antecedieron vieron que el servicio incluye sacrificio. Ahora es nuestro turno de hacer lo mismo para otros, viviendo como el rey-poeta David, quién sirvió a su generación antes de morir (Hechos 13:36).
  • ¿De qué maneras puedes servir para que sea una influencia perdurable para la siguiente generación de creyentes?
     
  • ¿Qué sacrificio será requerido para que cumplas con tal servicio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario