martes, 9 de octubre de 2012

Enfrenta tus Falta con Valentía
por Rick Warren
“Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos
a nosotros mismos y no vivimos en la verdad.” (1 Juan 1:8 NTV)
Muchos de nosotros nos ponemos muchos tipos de máscaras. No queremos que nadie vea el verdadero yo, no queremos que nadie vea nuestras faltas. A menudo, tratamos de cubrir nuestras faltas y errores con una de estas dos maneras:
Culpamos a los demás. Adán lo hizo después de que comió del árbol. Él culpó a Eva (y ella culpó a la serpiente). Hemos estado culpando a otros desde entonces. No queremos admitir nuestros defectos, así que dirigimos la atención a otra persona. Sólo queremos tener el enfoque fuera de nosotros.
También ponemos excusas. Pretendemos que no pasa nada. La vida va muy bien. Lo tenemos todo bajo control. Por desgracia, fingir no funciona. La Biblia dice en 1 Juan 1:8, “Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad.” (NTV)
Tienes que enfrentar tus faltas, ser liberado de ellas. Enfrentarlas, y decir: "Yo lo hice. He sido arrogante en cómo he tratado a la gente. No he sido un buen padre o un buen esposo. He sido un mal líder." Es hora de que lo digas.
No utilice la palabra “pero” al final de la confesión. No digas: "No es un gran problema." No trates de decirles a las personas que realmente es una fortaleza. Sólo tienes que admitirlo, y ser libre.
Habla sobre esto
¿A quién has culpado por tus errores, en lugar de enfrentarlos?

¿Cuáles excusas has puesto a tus faltas, en lugar de enfrentarlas?

¿Cuál sería la libertad que viene con hacerle frente a tus faltas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario