viernes, 26 de octubre de 2012

Un Tiempo para la Meditación
       Rick Warren
"Hermanos, tomen como ejemplo de sufrimiento y de paciencia a los profetas que hablaron en el nombre del Señor." Santiago 5:10 (NVI)
Cuando estás esperando en Dios, es un buen momento para sentarte solo, estar tranquilo, pensar en Dios, orar, leer la Biblia y escuchar. Usa ese tiempo para la meditación.
Echa un vistazo al profeta del Antiguo Testamento, Habacuc, por ejemplo. Habacuc estaba harto y cansado de esperar. Así que él se quejó ante Dios, diciendo: “¿Hasta cuándo, Señor, he de pedirte ayuda sin que tú me escuches?" (Habacuc 1:2 NVI) Habacuc continuó "¿Guardarás silencio mientras los perversos se tragan a gente más justa que ellos?” (Habacuc 1:13 NTV)
Después de que Habacuc le presentó su caso a Dios, esperó la respuesta en meditación. "Estaré atento y vigilante, como lo está el centinela en su puesto, para ver qué me dice el Señor y qué respuesta da a mis quejas" (Habacuc 2:1 NVI)
"Y el Señor me respondió: Escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido. Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá."(Habacuc 2:2-3 NVI)
Dios nunca llega tarde. Él dijo: "Va a venir justo en el momento adecuado. Hiciste lo correcto, Habacuc, al estar solo, tranquilo y esperando una respuesta.” Dios quiere que lo conozcas. Las relaciones profundas se construyen, no en el ruido de una gran fiesta, sino en la tranquilidad de una relación uno a uno en un momento de tranquilidad. Así que quédate tranquilo y espera en Dios para que puedas llegar a conocerlo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario