martes, 23 de octubre de 2012

Los Siervos son Fieles en las Cosas Pequeñaspor Rick Warren
“Si son fieles en las cosas pequeñas, serán fieles en las grandes; pero si son deshonestos en las cosas pequeñas, no actuarán con honradez en las responsabilidades más grandes.” (Lucas 16:10 NTV)  Los Siervos hacen todas las tareas con la misma dedicación. Cualquier cosa que hagan, los siervos “lo hacen con todo su corazón.” (Colosenses 3:23)
El tamaño de la tarea es irrelevante. El único problema es ¿qué hay que hacer?
Nunca llegas a un estado en la vida donde eres demasiado importante como para ayudar con las tareas domésticas. Dios nunca te exime de lo mundano. Es una parte vital de su plan de formación del carácter. La Biblia dice, “Si alguien cree ser algo,  cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo.” (Gálatas 6:3 NVI)
Es en estas pequeñas tareas u obras que crecemos como Cristo.
Jesús estaba especializado en las tareas serviles que todo el mundo trataba de evitar: lavar los pies, ayudar a los niños, preparar el desayuno, y servir a los leprosos. No había nada debajo de él, porque él vino a servir. No fue a pesar de su grandeza que hizo estas cosas, sino a causa de ello, y él espera que nosotros sigamos su ejemplo (Juan 13:15).
A menudo, las tareas pequeñas muestran un gran corazón. El corazón de siervo se revela en los actos pequeños que otros no piensan hacer, como cuando Pablo recogió leña para el fuego para calentar a todos después de un naufragio. (Hechos 28:3)
Él estaba tan exhausto como todos los demás, pero hizo lo que todos necesitaban. Ninguna tarea está por debajo de ti, cuando tienes un corazón de siervo.
A menudo, las grandes oportunidades se disfrazan de pequeñas tareas. Las pequeñas cosas de la vida determinan las grandes cosas. No busques hacer las tareas grandes para Dios. Sólo haz las cosas que no son muy grandes, y Dios te asignará lo que quiere que hagas.
Siempre habrá más personas dispuestas a hacer "grandes" cosas para Dios, que personas que estén dispuestas a hacer cosas pequeñas. La carrera para ser un líder está llena de personas, pero el campo está abierto para aquellos que estén dispuestos a ser siervos.
Algunas veces sirves a aquellos que tienen autoridad, y otras veces sirves a aquellos que están en necesidad. De cualquier manera, desarrollas un corazón de siervo cuando estás dispuesto a hacer todo lo necesario.
¿Qué crees que significa ser un “siervo líder”?
 ¿Estás preparado para hacer tareas domésticas y servir a las personas, incluso cuando tus esfuerzos no pueden ser vistos por cualquier persona? ¿Qué es lo bueno de hacer cosas que las personas nunca se enterarán que las hiciste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario