miércoles, 24 de octubre de 2012

Has que tu Oraciones se Enfoquen en los Demás
por Rick Warren
"Ha visto, y le ha asombrado ver que no hay nadie que intervenga..." (Isaías 59:16 NIV)
La mayoría de nuestras oraciones son de bajo perfil o más bien como una orden de comida rápida.
Nos detenemos en el auto servicio y gritamos nuestras peticiones a Dios; luego esperamos que Él tenga nuestro pedido listo en el momento en que lleguemos a la ventanilla donde recogemos la orden.
Sin embargo, Dios ve la oración muy por encima de lo utilitario. Él nos llama a una forma violenta de intercesión, donde enfrentemos las fuerzas espirituales de las tinieblas, en nombre de nuestra raza, invadida y ocupada ahora por el príncipe de las tinieblas.
Pablo nos enseña a poner toda la armadura de Dios. Si sigues la secuencia de su instrucción, estamos listos para la batalla y así poder mantenernos firmes en la oración (Efesios 6).
Oramos por otros como Jesús oraba por ellos, pensando en ellos de la forma en que Él pensaría, cubriéndolos con la oración y la protección a través de la oración, abogando por ellos de la misma manera en que Jesús está sentado a la diestra del Padre y abogando por nosotros.
Es una oración extremadamente centrada en el “otro”.
Isaías describe a Dios como “horrorizado” que nadie estaba intercediendo por su pueblo. Tenemos la capacidad -más apropiadamente, el deber- de interceder en nombre de nuestros hermanos y hermanas (Isaías 59:16 NVI).
Y no hacemos esto solos, porque el Señor ya está intercediendo, y estamos simplemente uniéndonos a él. Al igual que en la armadura Pablo nos describe, el Señor está vestido para la batalla. Isaías dice: “Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto” (Isaías 59:17 RVR1960).
Efesios 6 dice que oremos “en todo momento”. ¿En qué ocasiones has estado más propenso a orar?

¿Cómo cambia tu confianza y tu vida de oración para saber que Dios está intercediendo en favor de su pueblo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario