miércoles, 31 de octubre de 2012

Debes Preocuparte por Tus Compañeros de Trabajopor Rick Warren
“Todo lo que hagan, háganlo con amor.” (1 Corintios 16:14 TLA)
Una de las claves más importantes para recibir el favor de Dios en tu trabajo es esta: Debes preocuparte por las personas con quien trabajas. Incluso cuando sean irritantes, incluso cuando no te agraden, incluso cuando se burlen de ti, incluso cuando te aparten por ser un cristiano, aun así debes ser un amigo para ellos.
¿Por qué esto es tan importante para el éxito? Porque la enseñanza numero uno en la vida, la razón número uno por la que Dios te puso aquí en tierra, es para que aprendas a amar. Dios es amor, y quiere que tú seas como Él.
Es fácil amar a las personas que te agradan, las personas que son fáciles de tratar. Pero si Dios te va a enseñar el verdadero amor, tienes que darte cuenta de que te va a poner a tu alrededor personas desagradables.
“Y hagan todo con amor.” (1 Corintios 16:14 NTV). Esto quiere decir, en la oficina, en el carro, en las llamadas de ventas – lo que sea. La buena noticia es que realmente esto no es difícil. Es fácil subestimar el poder de una palabra amable, una sonrisa, una palmadita en la espalda, un cumplido genuino, una palabra de aliento, o un oído atento.
He visto tantas vidas cambiadas cuando alguien toma tiempo para prestarles atención. No hay una persona en este planeta que no esté hambrienta por atención. Sin embargo, es difícil de encontrar una persona bondadosa.
El Aposto Pablo dice esto, “No cuento con nadie como Timoteo, quien se preocupa genuinamente por el bienestar de ustedes.”(Filipenses 2:20 NTV). ¿Suena esto como a tu lugar de trabajo? ¿O es que todos buscan sus propios intereses y no los de los demás? Los que realmente se preocupan son conscientes.
Habla sobre esto
Piensa en alguien en el trabajo que probablemente necesite un gesto o una palabra amable. Esta semana, ¿Cómo vas a demostrarle que te importa?

¿Es difícil para ti ser una persona preocupada y estar al tanto de los demás por encima de las exigencias de tu trabajo? ¿Por qué crees que es así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario