domingo, 21 de octubre de 2012

El Amor Encuentra Significado en el Sacrificiopor Jon Walker
"Lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios." (Efesios 5:2 NVI)
Cuando María usó su cabello para frotar el perfume en los pies de su Salvador, los discípulos sólo percibieron el aroma de desperdicio: “Podía haberse vendido este perfume por mucho dinero para darlo a los pobres” (Mateo 26:9 NVI).
 Pero Jesús sugirió que un sacrificio tan grande conduce a una gran influencia: "Les aseguro que en cualquier parte del mundo donde se predique este evangelio, se contará también, en memoria de esta mujer, lo que ella hizo" (Mateo 26:13 NVI).
Tal vez Jesús pudo oler la dulce fragancia del sacrificio de María, porque Él sabía que el amor encuentra sentido en el sacrificio: "En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos." (1 Juan 3:16 NVI)
Podría ser que, en María, Jesús pudo oler una "ofrenda y sacrificio fragante para Dios.", una vida "derramada como una ofrenda a Dios." (Efesios 5:2, 2 Timoteo 4:6 NVI). Nos convertimos en sacrificios vivos cuando ya no vemos como pérdida el dar a los demás, sino que vemos el regalo que es dar a los demás.
El Espíritu Santo nos empuja hacia la transformación radical, donde, en lugar de ver sacrificio, vemos oportunidades para amar, en lugar de ver perfume desperdiciado en el suelo, nos veamos como Jesús, preparándonos para el entierro, listos para ser "crucificados con Cristo" para que "ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí" ( Gálatas 2:20 NVI).
Tú puedes estar pasando uno de esos momentos "no puedo, pero Dios puede", además nuestro hermano, Pablo, nos recuerda que Dios nos ha dado la gracia necesaria para convertirnos en un sacrificio vivo, y Dios pone el Espíritu Santo en nosotros para crearnos santos y agradables a Él.
“Lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios" (Efesios 5:2 NVI).
¿Qué piensas que significa "dar la vida por los demás creyentes"?

¿Qué actos has considerado un sacrificio que realmente debe ser un regalo de amor?

¿Cómo esto cambia tu actitud de responsabilidad cuando cambias tu perspectiva de esta manera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario