lunes, 15 de octubre de 2012

Remplaza la Condenación con la Confianza
por Rick Warren
“Queridos hermanos, si el corazón no nos condena,
tenemos confianza delante de Dios.” (1 Juan 3:21 NVI)
Probablemente hayas notado que tu confianza sube y baja. Varía mucho de un día a otro: Un día estás lleno de confianza y al otro careces de ella. ¿Qué causa esto?
En parte, depende de lo que pasa dentro de ti. La biblia enseña, “queridos hermanos, si el corazón no nos condena, tenemos confianza delante de Dios” (1 Juan 3:21 NVI). Cuando en la vida nos enfrentamos al dolor, los problemas y los hábitos, es importante que dejemos la auto-condenación y tengamos confianza en que Dios nos perdona.
¿Qué es lo que causa la auto-condenación?
Pecado sin confesar: El Rey David escribió: “Mientras me negué a confesar mi pecado, mi cuerpo se consumió, y gemía todo el día” (Salmos 32:3 NTV).
Recuerdo un letrero que vi el otro día: “Una máquina limpia produce más poder.” Eso también es cierto con los humanos. Sir Arthur Conan Doyle, el escritor de “Sherlock Holmes”, una vez hizo una broma a 12 ingleses prominentes, el hombre escribió una nota anónima que decía, “Todo se ha descubierto, huye ahora”. Durante las siguientes 24 horas ¡8 de ellos habían dejado el país!, la culpa destruye tu confianza.
Expectativas poco realistas: Esto también es conocido como perfeccionismo — el creer que yo debo ser perfecto, que debo complacer a todos, que siempre tengo que hacer más, que no se me está permitido descansar.
Si tú eres un perfeccionista, tu frase favorita es,  “Yo debo de… es mi obligación… tengo que…” siempre estás haciendo más.
Si eres una persona promedio, tienes tres cosas en tus pendientes diarios. Cumples uno de esos pendientes, uno lo dejas a medias y el tercero se te olvida por completo. Te vas a tu casa, te vas a dormir sintiéndote bien contigo mismo.
Pero, si eres un perfeccionista, tienes 29 cosas pendientes para hoy, completas 28 de ellas, entonces te vas a casa y ¡sientes que has fallado!, la Biblia dice, “Aún la perfección tiene su límite, pero [Dios], tus mandatos no tienen límite” (Salmos 119:96 NTV).
La culpa y el perfeccionismo provocarán falta de confianza en nuestras vidas.
Habla sobre esto
¿Qué pecado sin confesar necesitas resolver con Dios?
¿De qué manera necesitas cambiar tus expectativas, para que puedas vivir lleno de confianza y no de temor al fracaso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario