miércoles, 31 de octubre de 2012

Dios Bendice cuando Das lo Mejor de Tipor Rick Warren
“Siervos, obedezcan en todo a sus amos en la tierra, no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino con sinceridad de corazón, temiendo al Señor.” (Colosenses 3:22 NBLH)
Si quieres que tu trabajo sea bendecido por Dios, tienes que superar lo que se espera de ti. No importa lo que hagas, si eres un conductor de camión, un abogado, un cocinero o un maestro, haz más que el mínimo. No te limites a solo cumplir.
Dios quiere que tú vayas más allá de lo normal y superar lo que se requiere de ti. Nuestro versículo de hoy nos dice que debemos superar las expectativas de tu jefe, para superar las expectativas de tus clientes. Esa es la clase de trabajo que Dios bendice.
Vivimos en una cultura de la mediocridad. ¿Cuántas veces nos quejamos de la mano de obra de mala calidad o mal servicio o calidad inferior? Los estadounidenses solían sentirse orgullosos de su oficio, pero hoy se han convertido en unos, que simplemente están sobreviviendo. Así que muchas personas sólo ponen su tiempo, hacen lo mínimo que se requiere de ellos, obteniendo algo por el menor esfuerzo posible.
Esa es la mala noticia. La buena noticia es que esto hace que sea muy fácil sobresalir en el trabajo. Cada vez que te enorgullezcas de tu trabajo y decides hacer más de lo esperado, podrás subir a la cima.
Otra razón por la que debemos superarnos en nuestro trabajo es porque representamos a Jesucristo. Y Jesús dijo: “Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos.” (Mateo 5:41 NVI). Excede lo que se espera de ti y verás que Dios te bendecirá.
¿Qué tipo de resultados consigues cuando “te limitas a cumplir” en la actitud hacia el trabajo?
 ¿Cómo crees que tus compañeros de trabajo describirían tu ética de trabajo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario